Objetivos

Objetivos generales

El Máster surge de la colaboración entre la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, dentro del marco del Campus Internacional Tech.

Máster con claro enfoque transversal dirigido a la gestión del conocimiento y transferencia de tecnología dentro del sector de la Salud tanto para el sector público como al privado. Este programa persigue dos fines de extrema importancia para el desarrollo y evolución del sector:

  • Profesionalización de los alumnos en todas las tareas y herramientas propias de la gestión del conocimiento y la transferencia de tecnologías en el ámbito de la salud
  • Especialización de los alumnos en las tareas propias realizadas por los distintos agentes del conocimiento (OTRIs, Fundaciones, Capital riesgo, Departamentos de desarrollo de negocio…).

Con el objetivo de dotar de un valor real a las habilidades adquiridas en la realización del máster, se impartirán módulos especializados que orienten al alumnado a las salidas profesionales que ofrece el sector actualmente.

Objetivos específicos

  • Realizar un acercamiento realista y práctico a las oportunidades, necesidades y condiciones que están presentes en la generación y aprovechamiento del conocimiento en el sector de la Salud, desde la generación científica (nuevos fármacos, tratamientos, medios de diagnóstico y biomarcadores) hasta los requerimientos de la industria biosanitaria con un especial énfasis en las competencias requeridas para la creación de nuevas empresas spin-off.
  • Conocer los procesos que garanticen la traslación de resultados de investigación a la práctica clínica con especial énfasis en dos aspectos fundamentales en el proceso de I+D+i en biomedicina: (i) la consecución de financiación; (ii) y la organización y gestión de la actividad investigadora y de sus resultados.
  • Conocer todos los requerimientos necesarios sobre propiedad industrial e intelectual (activos objeto de transferencia tecnológica), derecho de contratos y todos las figuras jurídicas más usuales en la transferencia de tecnología.
  • Permitir a los alumnos comprender las fases esenciales de la cadena de valor en Ciencias de la Salud así como las diferentes formas de transformar un descubrimiento, en un producto/tecnología potencialmente comercializable: estrategias de identificación y evaluación de activos, vías y procesos de desarrollo y maduración de productos así como técnicas y estrategias de comercialización, comunicación y negociación.
  • Permitir a los alumnos entender los distintos modelos de gestión patrimonial de la innovación sanitaria utilizando distintos modelos de éxito y comparándolos desde el punto vista legal y empresarial.
  • Ofrecer una visión de la estructura de funcionamiento del capital riesgo y relación del proceso de preparación, análisis de oportunidades, negociación e inversión de proyectos en ciencias de la salud.

Conocer el funcionamiento y las herramientas propias que utiliza la industria en desarrollo de negocio. Así como, la visión de la comercialización de los productos contado de primera mano por los principales actores de la industria Biosanitaria nacional.

Trabajos de top y la educación requerida

Trabajos de top y la educación requerida

Otros títulos incluyen Consejero de Abuso de Sustancias, Consejero de Adicciones, Gerente de Casos, Especialista en Tratamiento Adicción de Drogas y Alcohol, Especialista en Evaluación, Consejero Certificado de Rehabilitacion de Drogas y Alcohol. Ellos guían y aconsejan a aquellos que sufren de varios tipos de adicción tales como drogas, alcohol, juegos de azar, sexo, etc. El asesoramiento puede incluir individuos, familias o grupos. A diferencia de los otros puestos de trabajo destacados aquí, la posición de un consejero con licencia requiere un título de maestría; Sin embargo, algunos estados aceptarán a aquellos que tienen un título de licenciatura y cursos de consejería adicionales...

Carreras relacionadas con el abuso de drogas

Carreras relacionadas con el abuso de drogas

Existen muchas carreras en el campo del tratamiento y la prevención del uso indebido de drogas. El campo del tratamiento de la drogadicción es una opción profesional gratificante para muchas personas, ya que marca una diferencia en la vida de millones de personas anualmente. Quienes trabajan en este campo se valen del trabajo duro y la determinación para ayudar a los pacientes a lograr la sobriedad, que para muchos vale más que un cheque de pago...

Ponte en contacto con nosotros

contact information

  • Lunes - Viernes: 9:30 a 16:30
  • Direccion: Santa Lucia, 3 BJ, Madrid, ES, CP 28052

Dejanos un Mensaje