Requisitos Educativos Para Trabajos De Salud Mental

La atención de salud mental es un campo muy amplio y ofrece una amplia gama de puestos de trabajo de salud mental. En general, la mayoría de estos trabajos implican asesoramiento a clientes o pacientes. Algunos de los profesionales de la salud mental incluyen psicólogos, psiquiatras, enfermeras psiquiátricas, trabajadores sociales clínicos, consejeros profesionales. Estos profesionales son en su mayoría responsables de ayudar a los pacientes que son diagnosticados con problemas emocionales y enfermedades mentales. Hay varias profesiones en el campo de la salud mental y cada una de estos tiene un montón de opciones de carrera.

Consejero profesional - Hay varios trabajos que caen bajo la categoría de consejero de salud mental y casi todos estos implican ayudar y asistir a individuos proporcionando la consejería y ayudándolos alcanzar una mente sana. Los consejeros de salud mental usan sus habilidades y conocimientos para diagnosticar y evaluar problemas psicológicos, problemas sociales y problemas de conducta. Un diagnóstico típico se basa generalmente en la conversación con los clientes, evaluación de la educación del cliente, antecedentes familiares, trabajo, amigos, condiciones de vida y la realización de pruebas especializadas en ellos. Los consejeros de salud por lo general vienen de diversos antecedentes educativos, pero la mayoría de ellos son titulados en enfermería, psicología, servicios humanos, trabajo social, etc Generalmente tienen que obtener la graduación de una escuela secundaria y luego tienen que completar un programa de cuatro años en un colegio de renombre en cualquiera de las disciplinas antes mencionadas, tales como psicología, trabajo social, servicios humanos, etc. Entonces tienen que completar la graduación que va de uno a cuatro años en el asesoramiento psicoterapéutico o psicología. Tienen que obtener uno de los siguientes grados para convertirse en un consejero profesional - MEd (Maestría en Educación), Maestría en Maestría en Psicología, MSW (Master of Social Work). Si están interesados ​​pueden incluso completar un doctorado en Psicología y Educación (Phd o Eed). Con el fin de convertirse en un consejero profesional con licencia, un individuo tiene que tener un título de maestría, junto con dos años de supervisión clínica y también debe tomar un examen escrito.

Psicólogo - Para tener un trabajo de salud mental como psicólogo, un individuo necesita tener un doctorado en psicología o puede ser un psicólogo con un doctorado. Un doctorado por lo general requiere cinco años de estudios de posgrado a tiempo completo. Un diploma de especialista o cualquiera de su equivalente se requiere sobre todo en algunos de los estados para que un individuo pueda trabajar como psicólogo para escuelas. Además, para obtener una licencia, se necesita pasar un examen de certificación.

Psiquiatra - Después de completar el programa de MD, comienza el verdadero programa de psiquiatría. Un individuo que intenta conseguir un trabajo como psiquiatra tiene que completar un programa de residencia psiquiátrica de cuatro años y tiene que incluso someterse a una formación hospitalaria en psiquiatría.

Trabajador Social - Una licenciatura en Trabajo Social (BSW) es un requisito mínimo para ser cualificado para la mayoría de estos trabajos. Generalmente se requiere un título de maestría (MSW) para asegurar un trabajo en agencias privadas o públicas.

Con un amplio margen de crecimiento en los trabajos de salud médica, ya es hora de que los estudiantes noten las perspectivas de carrera y tomen nota de los requisitos educativos necesarios para asegurar un trabajo en este sector.